domingo, 18 de enero de 2015

Creación 3. Texto en el que aparezcan todas las funciones del lenguaje estudiadas.

Correteaba por camino empedrado en un bosque de aquel pueblo. Su melena negra ondeaba más viva que el fuego, más rápida que el resentimiento.
Él la observaba hacia el final con una sonrisa de pillo.
- ¡Si cuento hasta tres voy a poder volar! ¿¡Me oyes!? - dijo ella mientras seguía corriendo en la apertura de los árboles y él, podía seguir permitiéndose el lujo de mirarla.
Entonces comenzó a correr más y más rápido, mientras en su cabeza comenzaba por el número uno.
Imaginó que sus pies, con calma, iban a una velocidad sobrehumana, cada vez sentía más el aire entre los dedos. El olor a tierra mojada podía filtrarse entre cada diminuto poro de su piel.
- Dos.
 El camino se volvía resbaladizo y escarpado, ella seguía imaginándose que poco a poco, se levantaba del suelo. 
- ¡Para o te caerás! - la interrumpió él.
- ¡Tres! - le contestó.
El aire la golpeaba la cara, era duro y a la vez tan agradable. Entonces, el viento comenzó a calmarse, ella perdía velocidad, y sus pulmones no podían abarcar más aire.
Hasta que con los brazos abiertos, con el pecho mirando al cielo dejó que frente a él la lluvia la hiciera sentir de verdad el frío.
- No has podido volar. - dijo él con las manos en los bolsillos.
- ¿Para qué iba a querer volar? - salió de sus pulmones sofocada.
- Para sentir la velocidad.

- Entonces deberías ponerme la mano en el pecho cuando te miro. Eso sí que es velocidad, no creo que sepas su verdadero significado.

     ; Referencial.
     ; Expresiva.
     ; Apelativa.
     ;Fática.
     ;Poética.
     ;Metalingüística.

1 comentario:

  1. María, tu texto es impecable, pero creo que no has entendido del todo bien la función fática, lo seguiremos repasando porque veo que es la que os causa más problemas. Además, no veo del todo claro lo que señalas como metalingüística. De todos modos, buen trabajo y espero que te mejores, se te echa de menos en clase estos días.

    ResponderEliminar