lunes, 27 de abril de 2015

Creación 6. Texto instructivo.

¡Hola! Sé que andabas perdido y preguntaste por el texto anexo de tu cuaderno de instrucciones IKEA, así que aquí estoy yo. 
A continuación te mostraré mediante sencillos pasos el texto suplementario que necesitabas para montar tu mueble BILLY.
Necesitarás un destornillador de estrella, un destornillador de punta plana, un lápiz, una regla y un martillo. Si te resulta más sencillo, puedes pedir ayuda a un amigo, y en caso de estar demasiado confuso, también tienes la opción de llamar a tu tienda más cercana, de este modo, mis compañeros y yo lo haremos por ti. 
Ahora sí, para asegurar la supervivencia del mueble durante el armado, colócalo sobre una superficie acolchada tal como una alfombra.
Ya preparados, empecemos.
1. En primer lugar, coge los trozos de madera más pequeños, que serán las baldas principales, en introduce por las cavidades de los lados los tacos con textura rugosa. Serán: tres baldas medianas y otra mucho más corta. Sobrarán baldas, pero guárdalas para más adelante.
2. Únelas a una de las paredes de la estantería mediante los tornillos de cuerpo más grueso, asegúrate de que lo que van a ser las baldas están boca abajo.
3. A continuación, refuérzalo con los tornillos chatos y coloca sobre la parte desnuda de las baldas la otra pared de la estantería.
4. Vuelve a reforzar de la misma manera.
5. Después, dale un fondo aplicándole el mayor trozo de madera para evitar el vacío. 
6. De esta manera, traza una línea en el medio de la última pieza que has añadido. Refuérzala con clavos repartidos equitativamente por el medio, parte final y parte alta.
7. Pon la semi-estantería de pie. En los agujeros que veas clavarás los clavos con forma de chimenea. Aplica las baldas sobrantes.
8. Y por último, une tu nueva estantería BILLY a la pared mediante la pieza metálica con forma de L, de otra manera, se vencerá y caerá al suelo.

Las instrucciones originales:
https://drive.google.com/file/d/0B65aU0rIWAd_SUxQSVRacTRGbXc/view

1 comentario:

  1. María, tu texto es perfecto. Las instrucciones son claras, usas bien el imperativo y no te has olvidado de los conectores. Y sobre el inicio... no sé si es bueno o malo, pero me recuerda a Art Attack ;)

    ResponderEliminar